agosto 11, 2020
6 años han pasado ya desde que en 2014 atendí a la cuarta edición de BrightonSeo, cual desde mi punto de vista es uno de los principales eventos sobre SEO en Europa, que ha ido creciendo en los últimos años, por la calidad de sus participantes, las charlas y el networking de profesionales del sector ya que reúne a profesionales durante 3 días de todos los ámbitos del SEO.

Resumiendo en dos párrafos, Botify es un rastreador SEO que ayuda a que puedas optimizar tu web para Googlebot, ya que el valor que aportan las soluciones analíticas de Botify es ilimitado desde un punto de vista del análisis,  te permite conocer las paginas que están indexadas por los principales motores de búsqueda, las que no están indexadas (huérfanas) y por que no están indexadas.., los ratios activos de indexación, entre muchos otros parámetros. 

Al unificar los registros de rastreo, las palabras clave reales y tus datos de tráfico en tu web, podrás diagnosticar cualquier fluctuación y ver el impacto total de cualquier cambio en el sitio, una foto de diagnostico para empezar una auditoria web que te permitirá corregir e implementar importante mejoras, en definitiva tener el control total de todos los indicadores. 

Normalmente este tipo de herramientas son usadas por grandes empresas, como agencias de viajes online, tiendas, directorios, prensa online, etc… ya que tienen millones de urls que administrar y posicionar y Botify permite analizar los registros de una forma muy visual, rápido y eficaz.

 

La realidad es que hoy en día existen muchas plataformas para analizar los registros como DeepCrawl, Screaming Frog SEO, OnCrawl que junto a Botify son las mas conocidas, pero hay otras nuevas, con diferentes precios y soluciones, a tiempo real, …

Botify permite ver tu sitio web a través de los ojos del motor de búsqueda, personalizando el rastreo para satisfacer tus necesidades estratégicas con los robots.txt, extracción de HTML, segmentación, canónicos y mucho más.

¿Que en un LOG FILE?

Los archivos de registro son archivos que contienen información en formato registro que detalla quién y qué está haciendo solicitudes al servidor de un sitio web.

Cada vez que un bot realiza una solicitud a tu sitio web, los datos (como la hora, la fecha, la dirección IP, el user agent, etc.) se almacenan en este registro. Estos valiosos datos permiten que cualquier profesional SEO descubra qué está haciendo Googlebot y otros rastreadores en tu sitio.

Dicho esto, algunos crawlers (herramientas de rastreo) no ofrecen 100% datos reales si no una estimación de rastreo a diferencia de Botify que ofrece una escalabilidad sin igual. 

Si conoces que se indexa en tu web y que no, podrás saber que esta funcionando o no, potenciar urls especificos, analizar tu web por secciones, como tienda, blog, idioma… 

Let’s get work done! 

Hasta la próxima. 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Authoritatively underwhelm world-class convergence and standardized synergy. Compellingly productize integrated partnerships without 2.0 benefits. Credibly generate.

    • Proactively coordinate sticky paradigms and ubiquitous testing procedures. Monotonectally orchestrate cross-media e-business rather than highly efficient testing procedures. Collaboratively facilitate superior functionalities for low-risk high-yield action items. Synergistically provide.